Curso de formación online

"Hermano Francisco, ¡Qué fuerza tiene tu vida!"

En la misa del 8 de marzo, en la cual dimos inicio a las actividades del 2020, anunciamos el lema que nos acompañara a lo largo del año: "Nos fascina su alegre radicalidad de vivir el evangelio". Por lo cual, queremos compartir con vos un itinerario formativo de espiritualidad franciscana, el mismo consistirá en videos de diversos temas, duraran 10 minutos aproximadamente. Se subirán en esta sección los días martes y viernes.

¡Súmate a este camino para profundizar la espiritualidad franciscana!

 -Video Introductorio -

- Testimonios de nuestra fraternidad -

Hna Clara Duarte

"Cada uno de los temas fueron profundos y dinámicos, hechos con mucho amor. Nosotras, las hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana, fuimos descubriendo el camino de Francisco en el encuentro con el leproso, en su conversión y por sobre todo en su seguimiento a Jesús desde la pobreza radical"

Buscábamos algo sobre la espiritualidad de Francisco y Clara y providencialmente llegaron estos  videos con 9 propuestas de  encuentros, nos pareció que podíamos enriquecernos con ellos, es por eso que hicimos un programa para ver, escuchar y leer  cada tema. Que por cierto fueron ricos y cargados de aprendizajes.

Nos ayudó a tener otra mirada de Francisco, se conocía al Francisco de las florecillas y de la película "Hno Sol Hna Luna" donde por cierto hay muchos elementos de la espiritualidad. Pero estos encuentros nos ayudaron a profundizar en su opción radical en el seguimiento de Jesús. 

Los materiales  de lectura fueron aportes de enriquecimientos. Las oraciones que propusieron al final de casi todos los encuentros las volvimos a utilizar para la novena de San Francisco. Todos los temas fueron bien elegidos.  

Johanna Soria - Provincia de San Juan 

"Para nosotros el itinerario fue muy importante porque llego en un momento muy delicado. Nos ayudo a seguir formándonos y a crecer como fraternidad grande.  Nos permitió sentirnos más cerca de los hermanos que viven en la Casa de Jóvenes, que casi ni conocíamos. Hoy pudimos ponerle rostro e impronta a cada uno de ellos."

 

Geraldini Gaudelli - Provincia de Salta 

"Me permitió crecer ,fortalecer mi espíritu, pude conocer más a profundidad a nuestro querido San Francisco y descubrir en él nuevas virtudes para incorporar en mi vida. Fue una experiencia única y maravillosa"

En este itinerario aprendí a orar meditando en Jesús, en su pasión y en su creación, como lo es la naturaleza. Aprendí ,como Francisco, a experimentar la simplificación de la oración de mi corazón meditando el nombre de Jesús , apenas me despierto y antes de irme a dormir , ya que con tan solo pronunciar el Santo Nombre de Jesús mi día ya se encuentra bendecido ,todo me saldrá bien y conforme a la voluntad de Dios.

Les agradezco  a mis hermanos franciscanos que me facilitaron y apoyaron en esta formación. Los invito a que realicen este Curso y a través de las enseñanzas de San Francisco de Asís , puedan renovar y crear una mejor relación  con nuestro Amadísimo  Señor Dios.