Trabajamos con familias que sufren la injusticia social para que juntos podamos desarrollar nuestras capacidades y transformar la realidad

Si queres visitar la pagina de la fundación aquí

¿Quiénes somos?

Somos una gran familia, una comunidad franciscana, que se organizo como fundación, integrando miembros de distintas comunidades, frailes, laicos, personas comprometidas socialmente y aquella familias del barrio que se sienten atraídas por la misión y la espiritualidad franciscana.

Queremos ser posibilidad. Somos todos aquellos que estamos enamorados de la vida de Francisco, una vida radicalizada en el evangelio. Que queremos acompañar a todos los que superar situaciones de pobreza e injusticia social en los barios en los que viven.

Somos encuentro, creemos en la importancia del vinculo por el otro, la vida del otro nos importa. Creemos que el vinculo, las relaciones y los encuentros son la fuente más profunda de la transformación.

Somos fraternidad...

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un poco de historia...

A mediados del 2002 nuestra Casa se convierte en un lugar para jóvenes, ya que antes era una Casa de formación de Hermanos Menores. Comenzó a formarse un espacio acompañamiento a través de retiros para jóvenes. Aquellos sedientos de poner en palabra y gesto aquello que venían buscando.

2006 una fraternidad pequeña llamada San Damián juntos con los frailes comienza a sentir una gran  inquietud que era porque no vivir y sentir a Jesús presente como lo hacían en sus misiones, en ese momento viajaban a Salta.  Así fue como empezaron a salir al barrio todos los sábados, salir al encuentro, iban a visitar a muchas familias de allí y al volver hacían espacio de fraternidad en la casita de alado. La Casa de Jóvenes tiene un gran terrono, los frailes pusieron a predisposición de los jóvenes, con hambre de espíritu, para que hagan de ella un lugar de encuentro. La casita estaba de peligro de destrucción, ellos la repararon y fue entonces con mucho amor cuando se abrió para el barrio y comenzó a funcionar como espacio de encuentro para la gente. Se brindaba espacio de jugoteca, créditos, psicología, apoyo escolar.

Ya en el 2007 la casita arranco a tener forma y ser habitada por lo tanto se necesitaba ponerle un nombre. Se la llamo "Fundación Integrar". 

En el 2009 obtuvimos la Obtenemos la personería jurídica, pero al existir, se lo cambio a la Fundación de Frailes y Laicos Franciscanos Pies Descalzos"

2014 se comenzó acompañar a  La Casita del Niño, en el barrio Ejército de los Andes, sostenido por sus vecinos. un años después, 2015, junto con la experiencia adquirida en Mariló se abren dos programas nuevos para acompañar a los niños y su aprendizaje.

Con mucha alegría por el 2O17 celebramos los primeros 10 años de vida de este sueño cumplido y junto los 15 años de La Casa de Jóvenes.