Seguimos cosechando resonancias del #EncuentroNacionalDeJóvenes. Hoy, les acercamos algunos testimonios de esta experiencia en primera persona: Tefi de Salta, Gonzalo de San Rafael y Nacho de Mar del Plata, nos comparten su mirada y nos cuentan cómo vivieron el encuentro.
¡Muchas gracias a ellxs por sus testimonios!
*Tefi, Salta.
La jornada de Jóvenes Pre-capitular fue la prueba real y concreta de que el encuentro entre hermanos agranda el corazón. En instancias de diálogo y debate, fuimos invitados a crear un espacio donde pensar y pensarnos como los jóvenes que somos. Múltiples desafíos se presentaron a la hora de hacerlo, ya que implicó hablar y consensuar (o no) sobre todas esas cosas que en el día a día se nos pueden pasar por alto. La diversidad de voces y de miradas fue más que enriquecedora y nos permitió sabernos una vez más parte de una misma familia. A pesar de las distancias, de las distintas culturas y de las múltiples realidades que cada uno atraviesa, pudimos descalzarnos para meternos en el zapato del otro y entender que no hay frontera que impida que andemos y desandemos el camino, nuestro camino, juntos.
*Gonzalo, San Rafael (Mza).
La sensación de ese fin de semana fue mágica. Para mi fue algo muy positivo el motivo del encuentro pre-capitulo, que habla de una misión mas profunda, mas inclusiva y mas inspirada en el camino hacia el Dios Amor que Jesús y Francisco nos enseñan día a día. Encontrar tan junta a una comunidad tan grande es muy emocionante, y el encontrarnos con y como hermanos, al mismo tiempo que nos descubrimos compañeros fraternos y de camino, a sido muy fortalecedor en el carisma. Agradezco enormemente por la oportunidad y lo compartido en esos días, y espero que se sigan compartiendo estos espacios tan nutritivos para nuestra iglesia!
*Nacho, Mar del Plata.
El encuentro fue un espacio enriquecedor, de escucha, dialogo profundo, y de mucho trabajo; un lugar para reencontrarnos y seguir conociéndonos.
Como jóvenes nos sentimos realmente escuchados y valorados, felices de que se nos diera la posibilidad de expresar lo que opinamos sobre la realidad en que vivimos y los desafíos que enfrentamos. Así como también de poder realizar propuestas concretas sobre las cuales trabajar, para modificar aquellas realidades que acordamos deberían ser cambiadas.
Personalmente me encuentro muy agradecido de haber podido participar de este espacio, y de llevar conmigo la voz de los jóvenes de mi comunidad. Y creo que el encuentro sirvió para acercarnos, seguir caminando juntos y crecer como provincia.